

Reactor Isotérmico El reactor isotérmico de Linde se compone de un reactor de lecho fijo con intercambio de calor indirecto adecuado para las reacciones catalíticas endotérmicas y exotérmicas.
Este reactor provee los beneficios de un reactor tubular y, al mismo tiempo, evita los problemas de tensión de calor de un reactor tubular recto.

El cabezal palpable de gases y líquidos, así como también el calor de evaporación latente, se pueden utilizar en operaciones de enfriamiento y calentamiento.
El paquete del tubo de calentamiento o enfriamiento integrado en el catalizador traslada el calor de la reacción de tal manera que el catalizador puede funcionar a una temperatura óptima.
Como resultado, se obtienen mejores salidas, mayor vida útil del catalizador, menor cantidad de subproductos, así como la recuperación eficiente del calor del reactor y menores costos derivados del proceso que se lleva a cabo en el reactor.
El desarrollo del reactor de Linde se llevó a cabo con una visión particular de la reacción exotérmica y la generación de vapor.
El reactor se basa en el diseño de intercambiadores de calor con serpentina especial, que le ha permitido a Linde acumular décadas de experiencia en sus propias instalaciones de producción. El reactor isotérmico de Linde funciona en todo el mundo en más de 19 plantas, ocho de las cuales son plantas de metanol.
El reactor se puede aplicar de manera conveniente, por ejemplo, en los siguientes procesos de la industria química:
- síntesis de metanol
- conversión de monóxido de carbono
- hidrogenación
- metanización
- recuperación de azufre CLINSULF®
- síntesis de óxido de etileno
- síntesis de una larga cadena de alcoholes
Referencia
Cliente:
TOTAL Raffinerie Mitteldeutschland GmbH
Proceso:
conversión de gas de síntesis en el reactor isotérmico de Linde, separación de hidrógeno y dióxido de carbono en unidades de adsorción por cambio de presión
Capacidad:
53.000 Nm³/h de gas de síntesis
Ámbito de suministro:
llave en mano
Puesta en funcionamiento:
1997